Puta que respeta la vida! .......Te gusta? ayyy pero no te toca!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ni Feliz Navidad, ni próspero año nuevo…


Hace años que cuento el tiempo sin el calendario gregoriano,
celebrar la navidad dejó de tener significado
desde que le dí la espalda al judeocristianismo y toda forma de religión,
no pongo ni árboles ni pesebre en mi casa.
Eso sí……aprovecho para disfrutar cocinando tamales de arroz, pierna de cerdo y ponche de frutas, yo no le entro al estilo gabacho del pavo y las ensaladas frías.

Recuerdo la noche buena con cero grados centígrados, común en Xela
en la casa de mi abuelo y mi abuela, yo, entre el montón de niños y niñas quemando cohetes y canchinflines en la calle a la espera de los regalos.

Hoy no soporto el consumismo enfermizo en la que todo el mundo entra, abarrotado el centro histórico, los mercados, supermercados y grandes centros comerciales, buscando ropa de moda, un celular, un Ipod o juguetes de guerra y muñecas que simulan mujeres que no existen.

Para el 2010, todo el mundo nos desea prosperidad, sinónimo de éxito y ganancias económicas, vaya chiste! con nuestra situación laboral precaria o desempleo en el peor de los casos, por lo que no puedo desearles prosperidad sino mucho amor, mucha amistad y tranquilidad, el descanso propio de estas fechas, nos posibilitó convivir un poco (sin regalito obligatorio de no menos de cincuenta pesos) bailar, comer y tomar una pausa para recargar energías, compartir con la familia o con las personas que más queremos, algunas personas vuelven a sus pueblos o casas de familia, otras como yo aprovechamos para viajar o quedarnos en casa, cocinar, descansar y ver películas. Las reuniones familiares tampoco me agradan, pues desde hace años que mi familia se desmoronó, solamente visito a mis abuelas y abuelos, les llevo un poco de comida y disfruto la que ellas hacen.

Para el 2010, que empezará con, no muy buen pié después de las concesiones mineras, el nefasto resultado de la Cumbre sobre cambio climático y el desalojo violento a los sindicalistas de SITRAPETÉN entre otras cosas, por lo que les propongo que como hasta hoy sigamos caminando juntas, intentando hacer de este mundo un lugar más justo y habitable, y con los sueños de...finalmente separarse o divorciarse, aprender a manejar, estudiar inglés, bajar de peso, encontrar al amor de la vida, hacer la tesis, conseguir un mejor trabajo entre otras cosas, podrán ser más que promesas si estamos bien con nosotras mismas y seguimos adelante sin conservadurismos y ataduras de cualquier tipo y disfrutamos de las cosas sencillas, del amor honesto y la amistad.

No hay comentarios: