Puta que respeta la vida! .......Te gusta? ayyy pero no te toca!

domingo, 10 de mayo de 2009

BIENVENIDA, Mario Benedetti


Hoy por la mañana en el programa radial ENTRE NOSOTRAS, quisimos darnos y darle a la gente que no escucha un regalito para el alma, pero a la vez quisimos ser parte de la “cadena de poesía por Benedetti” quien se está recuperando de su enfermedad, nos sentimos invitadas por Saramago, a hacer este homenaje a este escritor y poeta uruguayo, que para quienes hemos tenido el privilegio de leerle e identificarnos con sus cuentos y poesías, no podemos sino volver a sus libros, a sus textos. Pues leer a Benedetti, nos permite viajar por nuestra América pude vivir y sentir con el viento en el exilio, con Geografías, El olvido esta lleno de memorias, y no puedo dejar nunca Inventario uno y dos, además porque con NO TE SALVES ME ENAMORÉ.


Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más dócil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero
después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco
yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie
tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros
no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza
Sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.

sábado, 9 de mayo de 2009

ENTRE NOSOTRAS




Conforme pasan los días, me voy apasionando por la radio, parece mentira, pero todavía recuerdo, cuando alucinaba a los 8 años con ser locutora, recuerdo como preparaba mis programas de radio, hablaba a la audiencia, que normalmente eran mis fantasmas, muñecas y demás compañeritos de vida y fantasías, entrevistaba a mi abuelo, a mi mamá y me gustaba cantar canciones.

Ahora con muchos esfuerzo hemos estado impulsando nuestro proyecto ENTRE NOSOTRAS, un proyecto radial, que gracias a alguien confío en nosotras, estamos construyendo, nos falta muchísimo por aprender, por hacer, por transmitir.

Pero como mi vida sigue estando atravesada por mis sueños, esta nueva tarea es poder llegar a cientos de mujeres, que pueda servirles las ideas, transmitidas a través de nuestras VOCES, para transformar su vida personal.

No puedo dejar de decir, que VOCES DE MUJERES, esa colectiva de casi 15 años, de haber levantado la voz, nos abrió brecha e inspiración, seguir conectadas con la experiencia de las VOCES, nos sigue alimentando.

Y aquí estamos, convocando al agua, al fuego, a la tierra para que se junten con el aire, a donde el aire para nosotras tiene otro espacio el 92.1 y el 106.9, que más mujeres hablen! Que más mujeres tomen la palabra!