Puta que respeta la vida! .......Te gusta? ayyy pero no te toca!

jueves, 23 de octubre de 2008

La tortilla volteada parte 2


Alzar la voz, levantar el puño, oponerse a que nos engañen a que nos den atol con el dedo, es estar mal, oponerse a los megaproyectos, a la explotación, a la usurpación, al despojo es estar mal, es ser terrorista, bochinchero, extremista o radical, acompañar las luchas comunitarias, las luchas de los pueblos, es ser romántico e idealista. Señalar que existe represión, persecución, intimidación, militarización, patriarcado, machismo, está fuera de lugar.

En mi país ser activista jet set, hacer siempre todos los viajes y giras internacionales en nombre del pueblo y el movimiento, esforzarse por protagonizar, hegemonizar y ser el líder y lideresa eternamente, gestionar ante la cooperación y hacer dinero mientras todos y todas militan, quitar de en medio nuevos liderazgos que tienen voz critica que amenazan el status quo, hacer concesiones con el gobierno, vender los movimientos en nombre de la memoria, de las mujeres y la historia esta bien, es no ser trasnochada, es ser pragmática, es estar a la altura de las circunstancias, es ser políticamente correcta.

1 comentario:

Asteroide dijo...

y entre el ir y venir del carajo, lo inteligente e infame, las subidas y bajadas del omnipotente Sr. dinero, las izquierdas (rozan millones) y derechas, la vida en defecto y la muerte en exceso, la impunidad morbosa e irreverente y los corredores de la muerte saturados, pero al día, la pobreza-hambre y la riqueza-indigesta, los descendientes precolombinos (llamado peyorativo "indios") y los mezclados-orgullosos (autotitulados "puros"), el machismo indomable y el feminismo resistente, lo católico o el más allá y lo agnóstico o más acá; en fin, entre toda esa revolcada de nuestro mundo, qué pensás vos de la voz, las ganas, el amor, si contamos que sólo se vive una sola puta vez. Vos qué es lo expectante?