Puta que respeta la vida! .......Te gusta? ayyy pero no te toca!

martes, 29 de septiembre de 2009

EL CIRCO QUE REGALA COMIDA




En un paisito, en el centro de América, hay muchos pueblos, la gente empobrecida, está vendiendo sus tierras para cultivo de palma africana, para las empresas mineras, ahora están migrando a áreas protegidas siendo acusados de invasores, por conservacionistas y el gobierno y son expulsados por el ejército.

Don Juan gana 6 dólares al día y ya tiene celular, Pedro su hijo grande está en Estados unidos, así que necesita tener como comunicarse, tiene otros 12 hijos e hijas, la más grande, la Martina, se quedó en sexto primaria, se la acaba de robar el Mateo.

La hija más chiquita de Juan y Alicia, Albina tiene 6 meses, la bautizaron el domingo pasado junto a 46 niños y niñas más, en la iglesia del pueblo grande. Alicia se desmayó ayer en la mañana, venía de la quebrada con la ropa limpia y una tinaja de agua, hasta le salió sangre de nariz, está desnutrida y con melancolía, ella está preocupada porque Albina tiene que irse al centro de recuperación nutricional y ella no sabe con quien dejar a sus 10 retoños.

El doctor Ordóñez, nombrado el héroe del año, director del hospital privado más famoso de la región por recuperar niños desnutridos, sigue enseñando las fotos de los bebes delgaditos para atraer fondos de la cooperación “si no tenemos fondos, quien va a salvar a todos estos chiquitos”… el doctor Molina director del centro de salud del pueblo, fue destituido por dar la voz de alerta, pues el ministerio de salud no le daba todos los recursos para atender todos los casos de desnutrición que tenía.

Entonces se movilizaron los animales, los payasos, los malabaristas, los contorsionistas, los tragafuegos, los monos, los escapistas, los trapecistas para poder calmar el hambre de, Martina, Juan, Albina, Alicia y sus hermanitos y hermanitas, los canales principales de televisión organizaron una maratón, las radios, las universidades, las escuelas, los artistas, las iglesias, todos sentían compasión y querían ser parte del show, la cooperación internacional y ong agarraron un mapa y se repartieron el territorio, los ricos que venden cerveza también reparten comida.

Señoras y señores, niños y niñas, vengan al circo todos y todas, hoy podemos ser compasivos, podemos ser seres humanos, traiga su maíz, traiga sus sopas instantáneas, traiga incaparina y venga a reír, también se vale llorar, venga a aplaudir que llegó el gran circo.

No hay comentarios: