Puta que respeta la vida! .......Te gusta? ayyy pero no te toca!

sábado, 8 de septiembre de 2007

El viernes en voces de mujeres (antes de las elecciones)


Estabamos ya terminando el programa, como todos los viernes y habíamos tenido una hora como siempre cortita, hayyy.... nunca alcanza para decir todo lo que quisiéramos, analizábamos lo viciado de este proceso electoral, sobre la democracia y otros cuentos, cuando ya la final una señora llama
- Muchas gracias por hablarnos sobre la verdad de lo que esta ocurriendo en nuestro país, pero tengo un problema a ver... si me pueden ustedes ayudar.
Yo no quiero votar por la mano dura, entonces pensaba que era mejor por la otra opcion que parece que va a ganar, pero no estoy segura, porque ninguno me convence, Que puedo hacer?

Pensé, cómo es posible que nos hayan mediatizado tanto, que nos hayan forzado a pensar que solo tenemos esas dos terribles opciones "punteras" , que gane el menos peor, que es mejor tener un gobierno que nos brinde seguridad, que si el miedo a estructuras "invisibles" y si es lo mismo.

Señora votemos con conciencia, pero que no se queden vacias las palabras, tenemos candidatas mujeres que están mas cerca de lo que nosotras somos, sentimos y queremos, tenemos una feminista de izquierda Walda Barrios en URNG MAIZ.



BRIGADA TURCIOS LIMA

La primera campaña electoral después de la firma de la paz se vivía en el movimiento estudiantil como una extensión de las actividades político revolucionarias, a pesar de las serias críticas que teníamos a las organizaciones de la URNG, se sentía un verdadero aire de posibilidades de ir construyendo desde lo político electoral, poder popular, ir ganando alcaldías, ocupando curules en el congreso y llegar al ejecutivo.

Me tocó coordinar la sub filial de la zona 5, recuerdo la casa de Dora, nuestra sede, jornadas intensas de actividad, pendoneábamos, salíamos a pegar la propaganda, hacíamos banderitas y playeras y salíamos a hacer murales por toda la ciudad capital.

Edgar España quien coordinaba entonces la Brigada Turcios Lima, nos impregnaba con su entusiasmo, nos contagiaba de mística y nos trasmitía la necesidad de compromiso y convicción.

La caravana en la universidad encabezada por Poncho Bauer fue muy emotiva, después de ese proceso ganamos experiencia pero el desgaste, el deterioro y la decepción se profundizaron, hoy tenemos menos alcaldías, el candidato de apariencia inocua que apoyamos entonces, esta hoy en el proyecto ese de la supuesta esperanza, un partido de derecha.
Para la izquierda la posibilidad del proyecto y partido único quedo desgranado.

No hay comentarios: