Puta que respeta la vida! .......Te gusta? ayyy pero no te toca!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Que nos deja este proceso electoral???


He podido hablar con mucha gente, amigas, amigos, compañeras de trabajo, el taxista que me hace un viaje de vez en cuando, gente que conozco o me topo por ahi, por el mercado, el bus, mis abuelas y abuelo, mis tias, mi prima, mi hermano, en fin... tal parece que las sensaciones son las mismas, con algunas exepciones.... pero en general pesimismo, incertidumbre, temor, conformismo.
Algunas votaran por algun candidato con "posibilidades", para no desperdiciar el voto, hay quien dijo mi voto sera un voto de lástima, tambien esta el voto "estrategico", el cual parte de la idea que es para reducir las posibilidades de que gane el mas nefasto, oí opiniones como: podríamos votar por la derecha, talvez así resurge la izquierda, otro buen número de gentes se abstendrán por no creer en ninguna de las opciones....pero tambien esta el voto conciente, el voto militante, el voto que nos de la posibilidad de poder reconstruir a las izquierdas, importante el voto que nos permite eliminar el racismo y el machismo a través de apoyar candidaturas que contribuyen a generar otra imagen y otra posibilidad de la participación política de los pueblos indígenas y las mujeres.

Parece que caló mucho el discurso de los medios de comunicación monopolicos, que manipularon y coaccionaron a la gente, creando a traves de las encuestas y "analisis" la idea que existen candidaturas "punteras" algunas de ellas mediaticas y creadas para dispersar e invisibilizar otras propuestas electorales que son mas cercanas a la gente. A pesar de los llamados a el voto conciente, prevalece la idea del voto util, la idea de que las posibilidades están entre preferir un gobierno con vinculaciones a mafias, narcotrafico y crimen organizado y otro de corte militar, que nos permite pensar que volveremos al pasado, con autoritarismo y terror.

Como si las mafias no están ya enquistadas en las estructuras del estado, permitidas ya de hecho por todos estos sectores de poder, en todo caso la estrategia militar antiterrorista, es más bien una politica impulsada desde el norte, con las particularidades contrainsurgentes, usadas en la actualidad.

No hay comentarios: