Puta que respeta la vida! .......Te gusta? ayyy pero no te toca!

martes, 13 de octubre de 2009

La Luna que parecía de queso



Cansadita de tanto andar
de tanto bailar
consumida por los dolores
del cuerpo y del alma
se apaga tu vida
y tu vitalidad.

Canciones y cuentos nocturnos
eran tus esfuerzos por dormirme
nos acompañaban el tío conejo y el tío coyote
que intentaba comerse a la luna
mientras mi mamá y mi papá
intentaban construir un país más justo.

Empeñada en enseñarme a cocer y cocinar
empezaste a resignarte conmigo
terminabas mi costura del colegio,
cientos de peleas tuvimos
pues yo era tu espejo y vos el mío.

Aprendí de vos la independencia
tu manera de hablar
de bailar y disfrutar la vida
viajar y comer bien
hacer oír mi voz
y luchar por lo que quiero
y por la gente que quiero

Cómplice de todos mis amores y desamores
una y otra vez me colocás las alas
mientras emprendés tu propio vuelo

Hoy más unidas que nunca
nos comemos la luna que resultó que sí era de queso.

No hay comentarios: